El comisario jefe pide perdón a los perjudicados por acciones de los Mossos

  • El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, ha admitido hoy que la Policía catalana pasa por "momentos convulsos" y ha pedido disculpas a los perjudicados por la actuación policial, desde un sentimiento de "dolor solidario".

Barcelona, 28 abr.- El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, ha admitido hoy que la Policía catalana pasa por "momentos convulsos" y ha pedido disculpas a los perjudicados por la actuación policial, desde un sentimiento de "dolor solidario".

En su intervención en el acto central del Dia de les Esquadres, el patrón de la policía catalana, Trapero ha reconocido que los Mossos d'Esquadra atraviesan por "momentos convulsos" que no han elegido y que probablemente aún les acompañarán "por algún tiempo", en referencia -aunque sin citarlos- a los últimos casos de personas fallecidas tras ser reducidas por los Mossos d'Esquadra.

Trapero ha pedido disculpas y perdón a las personas a las que los Mossos han perjudicado y ha apuntado que sus casos suponen un "motor de mejora" para la policía.

Además, ha destacado que el "orgullo de pertenencia" al cuerpo de los Mossos y la defensa de sus actuaciones no se debe interpretar cómo que sean "insensibles" al sufrimiento de las víctimas y sus familiares.

Por este motivo, ha trasladado sus disculpas y perdón a las personas perjudicadas por la actuación policial, a sus familiares y amigos, así como el "profundo sentimiento solidario" del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, desde un "dolor solidario".

Trapero ha asegurado, además, que en estos "momentos convulsos", los Mossos d'Esquadra han aprendido la lección de que no se tienen que parapetar en un corporativismo que les ciegue y les cierre los ojos, pero ha avisado que tampoco dejarán de defender al cuerpo.

En este sentido, se ha dirigido a los agentes que acuden al acto -presidido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas-, y les ha indicado que la mejor manera de trabajar para el "buen nombre" de la policía catalana es actuar con profesionalidad, valores y con una actitud honesta, revisando todas sus actuaciones "sin apriorismos" y sin "pontificar" sobre actitudes, tácticas ni estrategias.

Ha destacado que, en el último año, los Mossos d'Esquadra han recibido 2.047 escritos de ciudadanos en agradecimiento por su labor, lo que, según ha explicado, también les ayuda a mejorar, al igual que las críticas.

Trapero, que nada más empezar el acto ha recibido de manos de Artur Mas la nueva bandera de los Mossos d'Esquadra, ha finalizado su intervención dirigiéndose al presidente de la Generalitat con un: "a sus órdenes, presidente".

Mostrar comentarios