El Comité de Capsa mantiene la convocatoria de huelga para el 2 y 3 de enero

  • El Comité de Capsa Food, que integra las marcas Central Lechera Asturiana, Larsa, Ato e Innova Food, mantiene la convocatoria de huelga para el 2 y el 3 de enero después de que haya finalizado sin acuerdo una reunión en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC).

Oviedo, 30 dic.- El Comité de Capsa Food, que integra las marcas Central Lechera Asturiana, Larsa, Ato e Innova Food, mantiene la convocatoria de huelga para el 2 y el 3 de enero después de que haya finalizado sin acuerdo una reunión en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC).

El presidente del Comité de Empresa, Jesús Fernández (SOMA-UGT), ha explicado a Efe que al encuentro no ha acudido ningún responsable del área industrial ni de la dirección, cuando el problema de fondo está relacionado con la producción, ya que solo han acudido representantes legales y de recursos humanos.

El Comité de Empresa ha convocado la huelga al entender que la empresa está "deslocalizando" producción de la fábrica asturiana de la Granda, en la que trabajan 740 personas, principalmente hacia la factoría de Larsa, en Lugo.

Fernández ha apuntado que en la reunión se han pactado los servicios mínimos para las dos jornadas de huelga, y que afectarán básicamente a las áreas de mantenimiento, ya que la producción quedará parada.

No obstante, ha subrayado que la parte social está dispuesta a celebrar otro encuentro "en cualquier momento, incluso el día de Año Nuevo por la tarde", para tratar de llegar a un acuerdo con la dirección que evite la huelga.

Tras el anuncio de la huelga la semana pasado, la compañía emitió un comunicado en el que aseguraba que el convenio colectivo, firmado el pasado 30 de abril, se está "cumpliendo escrupulosamente", a la vez que subrayaba que "no se ha desviado ni se desviará producción de leche de Asturias, hacía otros centros de trabajo del grupo".

La empresa sí ha admitió que, debido al menor volumen de producción contemplado en el presupuesto del año que viene, "se tienen que reducir dos turnos en la sección de UHT" de la factoría de Granda, lo que "implica un ajuste en la plantilla de siete empleados fijos y tres empleados eventuales".

Según la empresa, los empleados fijos afectados serán recolocados en la factoría de Granda en "puestos de igual cualificación", mientras que los eventuales serían reincorporados "en el momento en que las condiciones del mercado lo permitan".

Mostrar comentarios