El comité de empresa de Nissan Ávila pide soluciones a los despedidos en 2010

  • El comité de empresa de Nissan en Ávila ha demandado a la Junta de Castilla y León "soluciones" para los trabajadores despedidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción aprobado en mayo de 2010, ya que "hasta el momento no se ha cumplido su plan de acompañamiento social".

Ávila, 13 jul.- El comité de empresa de Nissan en Ávila ha demandado a la Junta de Castilla y León "soluciones" para los trabajadores despedidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción aprobado en mayo de 2010, ya que "hasta el momento no se ha cumplido su plan de acompañamiento social".

"Cabe recordar que fue la junta de castilla y león quien aprobó el ERE de extinción en base a un plan de acompañamiento social que hasta el momento no se está cumpliendo", ha manifestado el comité de empresa en un comunicado.

Los miembros de este comité mantuvieron ayer una reunión en Valladolid con el director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, en la que le trasladaron la necesidad de cumplir los compromisos adquiridos en su día por Nissan con estos trabajadores.

También plantearon que se deben comenzar a clarificar los plazos concretos de cara a la adjudicación definitiva del modelo F-91X, que se fabricará en la planta de Ávila.

La producción de Nissan en este centro de producción, que este año fiscal cerrará en torno a las 16.000 unidades, marca, a juicio del comité de empresa, la tendencia que todos los trabajadores desean de cara a la reincorporación inmediata de los despedidos el pasado año, y a la recuperación del volumen de empleo destruido, incluidas subcontratas y empresas proveedoras y auxiliares.

El comité de empresa ha trasladado además a la Junta que no admitirá "que se maquillen las cifras de previsiones de producción, pues con los datos actuales se abre un horizonte de esperanza de cara a la llegada de las tan ansiadas 17.000 unidades que marcarían el regreso de los compañeros despedidos".

Mostrar comentarios