El comité de empresa de Suzuki teme por la continuidad de la fábrica de Gijón

  • El comité de empresa de la fábrica de motocicletas de Suzuki en Gijón ha mostrado hoy su preocupación por el futuro de la factoría, que cuenta con una plantilla de 193 trabajadores, ante la falta de concreción de los compromisos adquirido por la dirección para dotarla de carga de trabajo.

Gijón, 7 jun.- El comité de empresa de la fábrica de motocicletas de Suzuki en Gijón ha mostrado hoy su preocupación por el futuro de la factoría, que cuenta con una plantilla de 193 trabajadores, ante la falta de concreción de los compromisos adquirido por la dirección para dotarla de carga de trabajo.

Según han informado los sindicatos, en 2009 los trabajadores aceptaron un expediente de regulación temporal de empleo, que afecta al conjunto de la plantilla, para evitar que se produjeran despidos traumáticos y con la intención de sobrevivir hasta la llegada de un nuevo modelo de motocicleta de 300 centímetros cúbicos.

Posteriormente, la compañía anunció la llegada de un nuevo modelo de 125 y de 200 centímetros cúbicos que cancelaba el compromiso anterior pero ambos proyectos "no han hecho mas que retrasarse en el tiempo".

De esta forma, según el comité, se fueran enlazando expedientes de regulación de empleo temporales uno tras otro hasta al día de hoy y que finalizarán el próximo 31 de marzo.

Los sindicatos aseguran tener indicios de que los modelos que se iban a fabricar y que en teoría ya estaban adjudicados a la planta de Gijón se producirán finalmente en una planta de Tailandia, "haciendo así peligrar el futuro de la factoría gijonesa ya que son los únicos modelos que se fabrican asiduamente en ella y gracias a los que esta sobreviviendo a esta crisis".

Mostrar comentarios