El comité federal del psoe subrayará este sábado el “reforzamiento político” del gobierno


El Comité Federal del PSOE, su máximo órgano de dirección entre congresos, aprobará este sábado una resolución en la que subraya el “reforzamiento político” del Gobierno tras la última remodelación acometida por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en un momento en que los datos indican el comienzo de la reactivación económica de forma “inequívocamente alentadora”.
Los datos constatan, dice el texto, “que la crisis aún no ha sido superada y que hemos comenzado a superarla”, por lo que el objetivo ahora es transformar el crecimiento negativo en positivo, la destrucción de empleo en creación, el descenso de actividad en reactivación, y las dificultades de crédito en flujo de financiación para empresas y familias.
“Todo esto está comenzando a suceder. Aún de forma incipiente e insuficiente para dar la crisis por superada, pero de forma inequívocamente alentadora”, asegura la resolución, que insiste en señalar la recuperación ecomómica y la creación de empleo como objetivos fundamentales del PSOE y del Gobierno.
Para ello, reitera que la fórmula pasa por austeridad y reformas, entre las que menciona la laboral, financiera, energética, educativa, del sistema de pensiones, y las demás contenidas en la Ley de Economía Sostenible, y en ese sentido el PSOE se reafirma como el partido encargado de emprender el cambio económico como antes hizo con el político y el social, ante la evidencia de que “nunca ha sido la derecha el motor de los cambios en España”.
“Pero nunca como ahora la derecha política se ha situado de forma tan clara en contra de los intereses nacionales y ha obstaculizado de forma tan deliberada la solución de los problemas de la sociedad española”, denuncia la resolución.
Argumenta, en ese sentido, que en momentos recientes de gran dificultad el comportamiento del PP “pasará a la historia como uno de los actos más irresponsables y antipatrióticos que se recuerdan. Se olvidó por completo de los intereses de España y apostó deliberadamente por provocar una desestabilización política aún a costa de provocar también un desastre económico en España y en Europa”.
“Desde ese momento crucial sabemos, de forma ya definitiva, que la sociedad española no puede contar con el PP para ayudar a superar la crisis, porque el PP ha decidido convertir a la crisis en su principal aliada para alcanzar el poder”.
El PSOE asegura que el acuerdo con PNV y Coalición Canaria despeja incertidumbres y crea condiciones favorables para afrontar con estabilidad la última parte de la legislatura, pero reafirma su intención de seguir dialogando con los demás partidos en todo lo referente a las reformas.
Junto a la austeridad y las reformas, el PSOE mantiene la cohesión social como el otro gran eje de actuación y reitera que seguirá siendo “el partido de la solidaridad y de la lucha contra las desigualdades.
Con ese objetivo por delante, el PSOE subraya que los cambios en el Gobierno “son un factor muy importante de renovación y de reforzamiento político” porque todos los nuevos integrantes “son dirigentes de gran experiencia y capacidad demostrada” y cuentan con el respaldo de todo el partido, como también quienes han salido, y especiamente cita el texto a María Teresa Fernández de la Vega como “símbolo” de la lucha por la igualdad.
La resolución subraya la intención del PSOE de hacer una campaña de “explicación, propuesta de futuro y debate” ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, una vez proclamados los cabezas de cartel para comunidades autónomas y municipios de más de 50.000 habitantes.
Antes serán las autonómicas catalanas, y ante ellas el PSOE señala a los socialistas catalanes con José Montilla al frente como la “opción positiva de progreso, convivencia y modernidad que mejor puede responder a los desafíos del futuro” y la fuerza “más integradora” tanto dentro de Cataluña como de ésta con España.

Mostrar comentarios