El congreso aprueba el suplicatorio del diputado del pp que dio positivo al volante


El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este jueves por amplia mayoría la concesión del suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo contra el portavoz del PP en la Comisión de Defensa, Vicente Ferrer, que dio positivo en el test de alcoholemia mientras conducía.
Según explicaron a Servimedia fuentes parlamentarias, el resultado de la votación, que tiene carácter secreto en aplicación del Reglamento del Congreso de los Diputados, solo tuvo dos votos en contra y nueve abstenciones, con el respaldo de todos los demás asistentes.
Ferrer es el tercer diputado de la bancada popular al que el Alto Tribunal tiene que investigar desde 2011 por haber dado positivo al volante.
La Comisión del Estatuto del Diputado acordó la semana pasada por unanimidad dar vía libre a la investigación del Supremo, una decisión que hoy ha sido votada por el Pleno.
El presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, pidió permiso en enero pasado al presidente del Congreso, Jesús Posada, "para proceder con todas las consecuencias legales" contra Ferrer.
El propio diputado ya reconoció que el pasado 30 de septiembre conducía bajo los efectos del alcohol y que en esa situación iba haciendo 'zig-zag' y cambiando de carril sin ningún tipo de señalización. La Policía Local le sometió a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,82 y 0,84 miligramos de alcohol por litro espirado de aire.
El asunto llegó a un juzgado de Valencia, donde el diputado no alegó en ningún momento que era diputado y, tras un acuerdo de conformidad entre las partes, se le impuso una multa de 900 euros y la retirada del carné durante un periodo de ocho meses.
Pero al tener conocimiento de la condición de aforado del condenado, el tribunal anuló la sentencia, le devolvió el permiso de conducir y trasladó el caso al Tribunal Supremo, que es el competente en infracciones cometidas por diputados.
El propio Ferrer pidió en la Comisión del Estatuto del Diputado que el suplicatorio se tramitase con la máxima celeridad. Este es el tercer diputado del PP al que se pide suplicatorio por conducir ebrio. El primero fue el valenciano Ignacio Uriarte, líder de Nuevas Generaciones, y posteriormente Arsenio Pacheco, diputado por Murcia. Ambos conservan su escaño.

Mostrar comentarios