El congreso aprueba la ley de cámaras


La Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados se reúne este martes con el objetivo de dar el visto bueno al proyecto de Ley Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.
Al contar con competencia legislativa plena, la ley pasará directamente al Senado, sin necesidad de que reciba la aprobación del Pleno de la Cámara Baja.
Aunque este proyecto de ley iba a ser aprobado por el Congreso el pasado 18 de diciembre, el PP decidió retrasar este trámite a enero con el objetivo de lograr un mayor consenso entre el resto de grupos parlamentarios.
Según el Gobierno, esta nueva norma permitirá a las Cámaras adaptar sus funciones y servicios a la realidad, dándoles un marco legal para que sean más ágiles y dinámicas.
De esta manera, se subrayará la internalización de las Cámaras y de las empresas con la constitución de la Cámara de Comercio de España, de manera que se iguale a las que ya poseen países como EEUU, Francia o Alemania.
Con esta nueva estructura, el Ejecutivo cree que las Cámaras de Comercio se van a dedicar a ayudar a la creación de empresas en España y estarán centradas en el apoyo a los emprendedores.

Mostrar comentarios