El Congreso avala, con el rechazo de IU y la abstención de UPyD, prorrogar la misión Libia

  • Madrid.- El Congreso ha autorizado hoy con el apoyo de todos los grupos, salvo el rechazo de IU y la abstención de UPyD, la prórroga indefinida de la participación española en la operación militar en Libia.

Jiménez afirma que España seguirá en Libia mientras Gadafi sea una "amenaza"
Jiménez afirma que España seguirá en Libia mientras Gadafi sea una "amenaza"

Madrid.- El Congreso ha autorizado hoy con el apoyo de todos los grupos, salvo el rechazo de IU y la abstención de UPyD, la prórroga indefinida de la participación española en la operación militar en Libia.

Tras más de tres horas y media de debate, PSOE, PP, CiU y PNV han votado a favor de la participación española en la operación que mantiene la OTAN en Libia en los mismos términos que hasta ahora.

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, se ha negado a votar, mientras que la portavoz de UPyD, Rosa Diez, en representación del Grupo Mixto, ha votado en contra.

De esta forma el Parlamento ha dado luz verde para que los cerca de 500 militares españoles sigan de forma indefinida en el control de la zona de exclusión aérea y en el embargo de armas, dentro de la operación liderada por la OTAN, auspiciada por Naciones Unidas.

Mostrar comentarios