El congreso da el visto bueno a la ley de estabilidad


El pleno del Congreso de los Diputados dio este jueves el visto bueno a la Ley de Estabilidad al rechazar las enmiendas de totalidad presentadas por los grupos al texto.
En concreto, 188 diputados votaron en contra de las enmiendas presentadas, 14 votaron en contra y se registraron 108 abstenciones, con lo que el pleno rechazó estas enmiendas.
Durante la defensa del texto, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró que la ley de Estabilidad "es un paso decisivo" en la lucha contra la crisis económica.
Durante el debate de totalidad en la Cámara baja sobre este texto normativo, Montoro apuntó que se limita a desarrollar un mandato constitucional que además de atiene a los acuerdos políticos.
"Se trata de un proyecto de ley que es un paso decisivo para acabar con la crisis", apuntó Montoro, quien precisó que lógicamente no es la única medida.
El responsable de Hacienda afirmó que este texto "es una garantía de solidaridad y cohesión territorial para que ninguna (comunidad) ponga en riesgo la credibilidad de las restantes".
Además, el ministro manifestó que esta ley es imprescindible para recuperar la credibilidad y para que España vuelva a ser un país "de primera fila y fiable".
"Es un paso para devolver la confianza y hacer posible la recuperación económica de España", finalizó.

Mostrar comentarios