El Congreso de los Diputados condena el ataque al acto de la Diada en Madrid

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha expresado hoy, en nombre de la Cámara, su más "rotunda condena" al ataque por parte de un grupo de radicales a los asistentes al acto de celebración de la Diada de Cataluña celebrado ayer en la sede de la Generalitat en Madrid.

Madrid, 12 sep.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha expresado hoy, en nombre de la Cámara, su más "rotunda condena" al ataque por parte de un grupo de radicales a los asistentes al acto de celebración de la Diada de Cataluña celebrado ayer en la sede de la Generalitat en Madrid.

En una declaración institucional al término del pleno de hoy, Posada ha subrayado que la democracia es "incompatible" con actos de violencia que vulneran la libertad de los españoles.

"Quiero expresar la más rotunda condena por el ataque a los asistentes al acto cívico de la celebración de la Diada en la sede la Generalitat de Cataluña en Madrid, entre ellos, varios diputados y diputadas de esta Cámara", ha afirmado.

Uno de esos diputados, el parlamentario de CiU Josep Sánchez Llibre ha considerado que esa acción es aislada, pero ha defendido que se adopten todas las medidas necesarias para evitar que haya más actos de "catalanofobia" de este tipo.

El PSOE, CiU e ICV han solicitado ya la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que informe si se dispuso algún dispositivo de seguridad para este acto de la Generalitat que se celebra cada 11 de septiembre en Madrid.

Mostrar comentarios