El Congreso hace oficial el fin de las copas baratas al modificar el concurso

  • El Congreso ha modificado hoy el pliego de condiciones técnicas del concurso para las cafeterías y comedores de la Cámara Baja para eliminar las bebidas alcohólicas de alta graduación de la lista de precios máximos que, hasta ayer, fijaba un precio máximo de 3,45 euros para el gin-tonic de ginebra nacional.

Madrid, 5 jun.- El Congreso ha modificado hoy el pliego de condiciones técnicas del concurso para las cafeterías y comedores de la Cámara Baja para eliminar las bebidas alcohólicas de alta graduación de la lista de precios máximos que, hasta ayer, fijaba un precio máximo de 3,45 euros para el gin-tonic de ginebra nacional.

Las nuevas condiciones del contrato, publicadas hoy en la página web del Congreso, mantienen eso sí el resto de precios tasados en más de un centenar de productos y consumiciones, como el menú del día en el autoservicio a 9 euros, la caña a 95 céntimos, el pincho de tortilla a 1,40, o el café a 85 céntimos.

A propuesta de su presidente, Jesús Posada, la Mesa del Congreso, compuesto por el PP, PSOE y CiU, acordó ayer por unanimidad excluir de la lista de precios tasados las bebidas destiladas tras la polémica política y mediática generada en las últimas dos semanas.

"El gin-tonic tendrá el precio que al adjudicatario le parezca conveniente", aseguró ayer Posada después de dejar claro que siempre se ha actuado "con buena intención" y que la cafetería cumple una labor "social" a la que no solo acuden diputados, sino funcionarios, periodistas o policías que trabajan a diario en el Congreso.

La semana pasada, partidos como IU y ERC presentaron un escrito a la Mesa del Congreso para que reconsiderara los precios de las bebidas alcohólicas que se sirven en la Cámara al entender que "no es justificable" que estuvieran "subvencionadas".

A finales del pasado mes de mayo, el Congreso sacó a concurso el servicio de restauración que hasta ahora presta el grupo Arturo Cantoblanco y que expira a final de este año por un presupuesto máximo de licitación de 2,18 millones de euros para los próximos dos ejercicios.

En el pliego de condiciones técnicas, hoy modificado, se establecía un extenso catálogo de precios máximos, entre los que destacaba la atención el del gin-tonic de ginebra nacional a 3,45 euros.

Precio que se elevaba ya a los 5,05 euros en el caso de la ginebra de importación y a los 6,85 si la copa era de ron cubano añejo con refresco.

Mostrar comentarios