El Congreso promueve la formación universitaria a jóvenes que trabajan

  • El Congreso ha instado hoy al Gobierno a que desarrolle la formación universitaria en alternancia, que deberán recibir jóvenes que estudien a nivel superior pero en cuya enseñanza teórica y práctica participará también la empresa en donde trabajen.

Madrid, 19 jun.- El Congreso ha instado hoy al Gobierno a que desarrolle la formación universitaria en alternancia, que deberán recibir jóvenes que estudien a nivel superior pero en cuya enseñanza teórica y práctica participará también la empresa en donde trabajen.

La iniciativa ha sido promovida por el PNV y luego acordada con PP, PSOE y CiU, y persigue promover centros, prioritariamente públicos, en los que los jóvenes puedan compatibilizar su tiempo de formación entre el centro educativo y la empresa.

Los diputados han destacado que esta alternancia ha dado buen resultado en la Formación Profesional y podría darlo en el nivel universitario, al tiempo que mejora la oferta formativa en titulación superior.

La moción aprobada valora la formación universitaria en alternancia como una iniciativa complementaria que robustece el actual modelo educativo de Enseñanza Superior y fomenta que los graduados encuentren empleo con mayor facilidad.

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a, de acuerdo con los órganos colegiados responsables en materia universitaria, poner en marcha y evaluar una experiencia piloto de formación universitaria en alternancia en centros universitarios, preferentemente públicos", añade.

La iniciativa parlamentaria anima al ejecutivo a trabajar, junto con las CCAA y las universidades, para mejorar la actual normativa universitaria y laboral, con el objetivo de facilitar la puesta en práctica de este tipo de formación universitaria en alternancia.

Una mayoría de la cámara ha expresado su apoyo a la iniciativa, aunque la votación a favor de la misma se formalizará a primera hora de la noche de hoy.

Mostrar comentarios