El congreso quiere que la tarjeta sanitaria incluya información en braille


El Congreso de los Diputados instó este miércoles al Gobierno a que modifique el decreto que regula la tarjeta sanitaria individual del Sistema Nacional de Salud (SNS), para que todas las comunidades autónomas incluyan en ella información en braille que sirva a los usuarios ciegos para distinguirla de otros documentos similares por su forma, tamaño y textura.
La Comisión de Sanidad de la Cámara Baja aprobó así una proposición no de ley de ER-IU-ICV, en la que se pide al Ejecutivo que modifique el decreto que regula la tarjeta sanitaria individual antes de que finalice esta legislatura, para poder incluir en ella datos en braille tales como el código de identificación del usuario.
Y es que, explicó en la defensa de la iniciativa la diputada de ER-IU-ICV Nuria Buenaventura, si bien es cierto que las tarjetas sanitarias de todo el país llevan una muesca identificativa, no es suficiente para muchos usuarios.
Por este motivo, la iniciativa considera que lo mejor es que todas las CCAA sigan el ejemplo de Madrid y Barcelona e incluyan en las tarjetas sanitarias del SNS información en braille para su mejor identificación por parte de las personas ciegas.
La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, que la consideraron "adecuada" y pertinente para mejorar la autonomía de los más o menos 70.000 ciudadanos ciegos o con problemas graves de visión que se calcula que hay actualmente en España.

Mostrar comentarios