El Congreso recibe con los máximos honores al presidente del Parlamento chino

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha recibido esta mañana al presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP) de China, Wu Bangguo, dentro una visita oficial a la Cámara a la que se ha dado la máxima relevancia institucional.

Madrid, 24 may.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha recibido esta mañana al presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP) de China, Wu Bangguo, dentro una visita oficial a la Cámara a la que se ha dado la máxima relevancia institucional.

Wu Bangguo ha llegado a las 10,30 de la mañana al Palacio de las Cortes, al frente de una parte de la amplia delegación china que se encuentra de visita oficial en España y que está integrada por más de un centenar de personas.

Tras saludar al "número dos" del Comité Permanente del Partido Comunista Chino (PCCh) a las puertas del Congreso, Posada le ha acompañado hasta el interior del Palacio, donde también ha saludado a los miembros de la Mesa y a los portavoces de los grupos.

Han estado presentes los portavoces del PP, Alfonso Alonso, PSOE, Soraya Rodríguez, Izquierda Plural, José Luis Centella, y el de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, que también preside la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja.

No ha participado en la recepción la portavoz de UPyD, Rosa Díez, como gesto de protesta por la falta de libertades en la China comunista.

Tras hacerse la "foto de familia" en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara, Posada y Wu Bangguo han accedido al Vestíbulo de la Reina para firmar en el libro de honor del Congreso.

Después, la delegación parlamentaria española, de la que forman parte los portavoces, se han dirigido a la Sala Mariana Pineda para una reunión de trabajo con representantes de la delegación china.

Tras este encuentro, Posada despedirá a Bangguo en el patio del Congreso, si bien el presidente de la Asamblea china retornará a última hora de la mañana al Parlamento para una visita guiada al Palacio de las Cortes.

Después se celebrará un almuerzo durante el cual los dos presidentes pronunciarán una breves palabras en el brindis.

El mandatario chino será recibido esta tarde en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y posteriormente, en el Palacio de la Zarzuela, por el rey Juan Carlos.

Mostrar comentarios