El congreso respaldará a la policía por las “agresiones” sufridas en manifestaciones


El PP propiciará que el Congreso muestre su respaldo a las Fuerzas de Seguridad del Estado por las “agresiones” sufridas en los últimos tiempos en manifestaciones. Esto ha afectado, fundamentalmente, a los miembros de la Policía, que han resultado heridos en protestas como las llamadas ‘Marchas de la Dignidad’, del pasado 22 de marzo.
En concreto, los populares han presentado en la Cámara Baja una proposición no de ley que será debatida en la Comisión de Interior, donde el partido de Mariano Rajoy cuenta con mayoría absoluta, por lo que su iniciativa resultará aprobada.
En concreto, la proposición del PP, según expresa el propio enunciado, pretende “expresar el reconocimiento y apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en defensa de los derechos y libertades democráticas”.
A este respecto, los populares argumentan que “en los últimos tiempos se ha producido un incremento de las agresiones a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que han ocasionado numerosos heridos entre sus miembros”.
“DEL LADO DE LA LEY”
“El último ejemplo ha sido los altercados ocurridos recientemente en Madrid el 22 de marzo”, se afirma en la iniciativa, “donde la Policía fue insultada, golpeada y apedreada, de tal forma que 67 policías nacionales resultaron heridos, algunos de considerable importancia”.
El PP añade que “las agresiones físicas a los miembros de las FCSE no solo afectan a quienes las sufren, también a la seguridad y al bienestar de todos”. Al mismo tiempo, los populares sostienen que “los partidos democráticos debernos estar siempre del lado de la ley, del lado de la Constitución y en apoyo a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las que el Estado ha dado la responsabilidad de defender nuestros derechos y libertades ofreciéndoles la posibilidad de utilizar en un determinado momento la fuerza para defender esos derechos y esas libertades”.
Por este motivo, el partido del Gobierno quiere que el Congreso exprese “su reconocimiento, apoyo y agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la extraordinaria labor que realizan en defensa de los derechos y libertades democráticas”. Además, se pretende que la Cámara Baja diga que “rechaza y condena todo tipo de actos violentos o conductas antidemocráticas que vulneren nuestra legalidad, atentando contra la convivencia en paz y libertad”.

Mostrar comentarios