El congreso traslada al lunes el pleno en que debatirá el fraude a la seguridad social y las tasas judiciales


El pleno del Congreso de los Diputados celebrará el lunes por la tarde los debates de totalidad de los proyectos de Ley Orgánica de tasas de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, así como el proyecto de ley de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, en lugar de hacerlo el jueves.

El motivo de este cambio acordado en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, es que los miembros del Gobierno y los integrantes de la Mesa del Congreso deberán acudir el jueves a la apertura de la Cumbre Parlamentaria Iberoamericana, que se celebra en Cádiz.
Según lo acordado esta mañana, en la sesión del lunes se debatirán los puntos que estaba previsto incluir en el pleno del jueves. Se trata, además de los proyectos legislativos ya citados, de las enmiendas del Senado al proyecto de ley sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero. También se debatirá el proyecto de ley de reestructuración y resolución de entidades crédito.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, recordó en rueda de prensa que los socialistas pidieron la semana pasada un cambio en el pleno para que pudieran asistir los miembros del Gobierno a la sesión de control y el PP "dijo que no se podía".
A su juicio, la decisión tomada sólo una semana más tarde contituye una "muestra de que siempre se puede cambiar el pleno si hay voluntad política".
El lunes también se someterá al pleno
siete dictámentes sobre convenios internacionales relativos a la Agencia Espacial Europea, la protección de la información clasificada intercambiada en interés de la Unión Europea o un convenio relativo a la Seguridad Social entre España y la República de Corea, entre otros.

Mostrar comentarios