El consejero de Cultura de Murcia recurrirá el archivo de su agresión

  • El consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, recurrirá la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia de archivar el caso de la agresión de la que fue objeto el 15 de enero de 2011, por su propia "tranquilidad" y por considerar que "todavía queda mucho por hacer".

Murcia, 14 ene.- El consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, recurrirá la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia de archivar el caso de la agresión de la que fue objeto el 15 de enero de 2011, por su propia "tranquilidad" y por considerar que "todavía queda mucho por hacer".

Pedro Alberto Cruz, que sufrió una agresión el pasado año junto a su domicilio en la capital murciana, a consecuencia de la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de lesiones en el hueso malar y el suelo orbitario izquierdo, ha afirmado que "todavía quedan espacios por transitar" y que el autor o autores "deben recibir u castigo ejemplar".

"No se puede consentir la impunidad" en este tipo de agresiones, ha manifestado el consejero, quien ha reconocido que necesita que el agresor o agresores pague su delito.

Sobre las pesquisas policiales, Pedro Alberto Cruz ha dicho que ha tenido "contactos puntuales" con los agentes que investigaban su caso, sobre todo, a raíz de denuncias interpuestas por él mismo después de la agresión, a consecuencia de amenazas e insultos sufridos por la calle, que pensaba que podrían estar relacionadas con el caso.

"No me han facilitado detalles sobre la investigación y lo prefiero. Confío en ellos", ha afirmado el consejero murciano.

Dos días después de la agresión, el 17 de enero, la policía detuvo a un joven como presunto autor de los hechos, que, poco después, fue puesto en libertad, al comprobarse que no tenía relación con los hechos. Desde entonces, la investigación no ha llevado a más detenciones.

Mostrar comentarios