El consejero de Justicia rechaza que se intente "educar a golpe de sentencia"

  • El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha rechazado hoy que las sentencias deban ser "ejemplares", frente a lo que ha defendido que tienen que ser "legales y justas", ya que "no se puede educar a golpe de sentencia".

Sevilla, 25 jun.- El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha rechazado hoy que las sentencias deban ser "ejemplares", frente a lo que ha defendido que tienen que ser "legales y justas", ya que "no se puede educar a golpe de sentencia".

En declaraciones a los periodistas antes de celebrar una reunión con representantes del Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores, De Llera ha respondido de esta forma al ser preguntado por la declaración del fiscal anticorrupción, Juan Carlos López Caballero, en el juicio del caso Malaya, donde dijo que esperaba que la sentencia sea "ejemplar" contra la corrupción.

"Las sentencias tienen que ser legales y justas, no ejemplarizantes", ha replicado el consejero de Justicia, quien ha recordado que existen otros medios para "instruir" a la población y ha subrayado que las sentencias "están para lo que están, no para ejemplarizar".

El fiscal Juan Carlos López Caballero declaró el pasado 18 de junio que la importancia de este caso radica en el combate al "enriquecimiento ilícito de personas vinculadas con la Administración pública", por lo que espera que la sentencia sea ejemplar contra la corrupción.

Mostrar comentarios