El consejero de Navarra ve en la reforma educativa "cosas mejorables"

  • El consejero de Educación de Navarra, José Iribas, ha subrayado hoy que en el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) debatido ayer en la Conferencia Sectorial de Educación "hay cosas que evidentemente son mejorables".

Pamplona, 30 oct.- El consejero de Educación de Navarra, José Iribas, ha subrayado hoy que en el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) debatido ayer en la Conferencia Sectorial de Educación "hay cosas que evidentemente son mejorables".

"Es importante mejorar el anteproyecto, que sin duda tiene tarea por hacer", ha señalado Iribas a los periodistas antes de firmar un convenio de colaboración con la Fundación la Caixa para la implantación del programa EduCaixa.

Al respecto, sin querer concretar más a la espera de su comparecencia parlamentaria, ha señalado que "hay cosas que me gustan y hay otras que no". "Pero eso no sólo me pasa a mi, yo creo que le pasa a todo el mundo, porque nadie puede decir que la ley es absolutamente mala en todo lo que plantea ni que es absolutamente buena", ha sostenido.

"Yo creo que hay cuestiones positivas, hay cuestiones discutibles y hay cuestiones que tienen que desaparecer de la ley", ha agregado Iribas, quien ha valorado que el ministro haya dado un tiempo para estudiar este asunto remitiendo a una nueva reunión de la Conferencia Sectorial que tendrá lugar a principios de diciembre.

"Lo que me parece bien es que podamos trabajarla durante todo este mes y parte del siguiente, porque creo que es necesario acometer reformas para mejorar, proyectar y hacer progresar la educación de nuestros alumnos", ha subrayado.

Sobre la reunión de ayer, el consejero ha informado de que el documento presentado por el ministro fue inicialmente rechazado por dos de las diecisiete comunidades autónomas.

En concreto, según ha comentado, la consejera en funciones del País Vasco pidió que se retirase y la consejera de Cataluña pidió una pausa, cuestión esta última que fue atendida por el ministro, quien anunció que se van a producir varias reuniones más de la Conferencia General de Directores antes de que se vuelva a reunir la Sectorial.

De esta forma, ha valorado que se posibilita el debate de una reforma educativa "que lógicamente nos interesa a todos que se alcance con el mayor acuerdo posible".

Mostrar comentarios