El consejo de la juventud considera que la estrategia de empleo joven del gobierno beneficiará a pocas personas


El vicepresidente del Consejo de la Juventud de España, Javier Pueyo, manifestó hoy que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que ha anunciado el Gobierno “afecta a un grupo reducido de jóvenes”, ya que indicó que “son pocos los que disponen de los recursos necesario para formalizar una empresa”.
Aunque la iniciativa del Gobierno prevé una cotización reducida durante los primeros seis meses para los jóvenes que desean emprender o iniciar una actividad por cuenta propia, Pueyo consideró necesarias inversiones de mayor calado para conseguir reducir el paro juvenil en España.
En este sentido, mostró su apoyo a la denominada ‘garantía juvenil’ que propone la Comisión Europea para que los países de la UE fomenten que todas las personas de hasta 25 años reciban una buena oferta de trabajo, educación continua, una formación como aprendices o un período de prácticas en el plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.
Aunque el coste económico para aplicar esta medida es muy alto, Javier Pueyo subrayó la necesidad de realizar la inversión puesto que “el gasto sigue siendo mejor a no hacer nada y seguir dejando que el paro juvenil suba”.

Mostrar comentarios