El Gobierno de Sánchez aprueba 2.443 millones para retomar el Plan de Vivienda

  • El mismo órgano también ha aprobado la liberación de 7.500 millones del préstamo a la Seguridad Social para pagar la extra de los pensionistas.
Isabel Celaá durante la rueda de prensa porterior al Consejo de Ministros
Isabel Celaá durante la rueda de prensa porterior al Consejo de Ministros
EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una partida de 2.443 millones de euros a las Comunidades Autónomas con el fin de continuar el Plan de Vivienda. Isabel Celaá ha confirmado que el Gobierno de Sánchez se pondrá en contacto con las Comunidades Autónomas para llevar a cabo un reparto de la cuantía total. 

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, Celaá destacó que dicha cuantía supone "un incremento del 62,5% con respecto al plan anterior", haciendo así suyo el Plan de Vivienda del Gobierno del Partido Popular.

En concreto, el plan aportará 350 millones de euros en el año 2018, 357 millones en 2019, 364 millones en 2020 y 372 millones en 2021. El nuevo plan permitirá que el Estado central y las autonomías asuman el pago de hasta 400 euros de alquiler a personas desahuciadas o colectivos vulnerables, con una aportación del 80% del Ministerio y del 20% de las autonomías.

El Plan de Vivienda 2018-2021, tiene como fin persistir en la adaptación del sistema de ayudas a las necesidades sociales actuales y a la limitación de recursos disponibles, priorizando el fomento del alquiler y de la rehabilitación y regeneración y renovación urbana y rural.  

Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 

Pedro Saura, nuevo 'número dos' de Fomento, ha sido nombrado secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento. El diputado del Grupo socialista durante las últimas cuatro legislaturas, ha ocupado el puesto de portavoz en las comisiones de Presupuestos y de Hacienda del Congreso.

Doctor en Economía y profesor titular en la Universidad de Murcia, en su trayectoria en el sector público ocupó el puesto de director de Economía y Planificación del Gobierno regional de Murcia a comienzos de los noventa y fue presidente de Sepes, empresa de suelo de Fomento, entre 2010 y 2011.

Del mismo modo, el Consejo de Ministros ha aprobado la liberación de 7.500 millones de euros del préstamo a la Seguridad Social para pagar la extra de los pensionistas en julio. Celaá ha afirmado que este acuerdo se ha adoptado para hacer frente al pago de las "casi 9,6 millones de pensiones" de julio, tanto de la paga ordinaria como de la extraordinaria.

Mostrar comentarios