El conseller de Justicia no ve "ningún motivo" por el que Camps deba dimitir

  • El conseller de Justicia, Jorge Cabré, no ve personalmente "ningún motivo" para que el president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, deba dimitir a raíz de su procesamiento en la llamada "causa de los trajes" del caso Gürtel por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio.

Castellón, 19 jul.- El conseller de Justicia, Jorge Cabré, no ve personalmente "ningún motivo" para que el president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, deba dimitir a raíz de su procesamiento en la llamada "causa de los trajes" del caso Gürtel por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio.

Cabré ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, para impulsar diferentes proyectos en materia de Bienestar Social, departamento del que también es responsable.

Ha asegurado que, "a título personal, no como conseller de Justicia", no ve "ningún motivo para que el presidente Camps dimita, ni mucho menos, con o sin procedimiento judicial de por medio".

"Radicalmente digo que no", ha insistido, mientras que sobre la posibilidad de que el presidente acepte el pago de la multa para evitar el juicio oral, Cabré ha especificado que esto "es una cuestión que atañe a Camps y a sus abogados".

Como conseller de Justicia "soy el menos indicado para pronunciarme", ha reiterado.

"Tengo que dar ejemplo y no hacer declaraciones ni sobre este ni sobre cualquier procedimiento que esté en los tribunales; tengo que mantener la máxima separación y respetar el derecho de defensa", ha concluido.

Mostrar comentarios