El conseller Saura defiende la actuación "contundente y selectiva" de los Mossos

  • Barcelona.- El conseller de Interior, Joan Saura, ha defendido hoy que los Mossos d'Esquadra actuaron ayer de forma "contundente y selectiva" y ha justificado que no se desalojó antes la antigua sede de Banesto de Barcelona, donde se refugiaban algunos de los violentos, porque el juez no lo autorizó.

El conseller de Interior catalán defiende la actuación "contundente y selectiva" de los Mossos
El conseller de Interior catalán defiende la actuación "contundente y selectiva" de los Mossos

Barcelona.- El conseller de Interior, Joan Saura, ha defendido hoy que los Mossos d'Esquadra actuaron ayer de forma "contundente y selectiva" y ha justificado que no se desalojó antes la antigua sede de Banesto de Barcelona, donde se refugiaban algunos de los violentos, porque el juez no lo autorizó.

En rueda de prensa, arropado por la plana mayor de su Departamento, Saura ha afirmado además que en la jornada de huelga general de ayer hubo una "coordinación constante" entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana y ha insistido en que el Ayuntamiento de Barcelona e Interior estuvieron en permanente contacto.

El conseller ha defendido además que su número dos, Joan Boada, acudiera a una manifestación en Girona a favor de la huelga mientras en Barcelona ocurrían incidentes violentos, y ha apuntado que el secretario general de Interior no tiene competencias policiales ni en seguridad.

En total, Saura ha cifrado en una sesentena el número de detenidos por los incidentes de ayer, un 40% de ellos con antecedentes policiales, y ha recalcado que se actuó de forma selectiva para detenerlos para evitar males mayores y permitir el normal transcurso de las manifestaciones pacíficas.

Mostrar comentarios