El conseller Tresserras cree que deben cambiarse los mecanismos de control del Palau

  • Barcelona.- El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, ha considerado hoy que los hechos del Palau de la Música demuestran que los mecanismos de control de la entidad "no han actuado con eficacia", por lo que se ha mostrado partidario de cambiarlos.

Abogados de Millet esperan que su confesión y arrepentimiento rebajen la pena
Abogados de Millet esperan que su confesión y arrepentimiento rebajen la pena

Barcelona.- El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, ha considerado hoy que los hechos del Palau de la Música demuestran que los mecanismos de control de la entidad "no han actuado con eficacia", por lo que se ha mostrado partidario de cambiarlos.

En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, el conseller, que es la primera vez que se pronuncia después de conocerse la confesión del expresidente de la Fundación Palau Félix Millet de que había desviado para su beneficio personal al menos 3,3 millones, ha recordado que en otros organismos ya se ha apostado por modificar su control.

Por su parte, el juez que instruye las diligencias del denominado 'caso Millet', Juli Solaz, ha indicado hoy que no investigará la gestión de los cerca de treinta años que Millet ha llevado a cabo.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, que ha informado a Efe en un comunicado, Solaz precisa que la instrucción es muy compleja y que se podrían encontrar con que los delitos presuntamente cometidos antes del año 2004 podrían haber prescrito.

Solaz argumentó ayer que a pesar de la carta de Millet admitiendo que desvió para su uso personal al menos 3,3 millones de euros, la instrucción de la causa sigue su curso y se mantiene bajo secreto de sumario, una situación que tardará aún semanas en modificarse.

Mostrar comentarios