El consumo de cerveza en España aumentó en 14.302.574 litros en el segundo trimestre de 2015

    • El 80% de los españoles elige la cerveza, como primera (50%) y segunda opción (27%).
    • Los asturianos destacan por ser los españoles a los que más les gusta la cerveza con limón (21%).
Cerveza
Cerveza

La cerveza sigue siendo la reina del verano. Según un estudio de Madison Market Research, el 80% de los españoles elige este bebida, como primera (50%) y segunda opción (27%). Los asturianos destacan por ser los españoles a los que más les gusta la cerveza con limón (21%). Pero son también los visitantes extranjeros los que disfrutan de esta bebida que forma parte de nuestra cultura. Tanto es así que el 90% elige la cerveza como su bebida predilecta durante sus vacaciones. En España bebemos una media de 46,3 litros por cabeza y contando con los turistas, 77 litros. Solo en verano se consumen más de 900 millones de litros entre españoles y turistas.
En cuanto a las comidas, la ensalada (28%), la barbacoa (23%), la paella (21%), el gazpacho (18%), el pescaíto frito (16%) y el pulpo (11%) son los platos que siempre están presentes en la mesa durante las comidas de las vacaciones.Consumo de cerveza en los tres últimos años Consumo en el segundo trimestre de 2013: 8.431.853,81 hectolitrosConsumo en el segundo trimestre de 2014: 8.883.559,23 hectolitrosConsumo en el segundo trimestre de 2015: 9.026.584,97 hectolitros

Otro de los datos que se extraen del análisis realizado por Cerveceros de España es que el 90% de cerveza que se consume en España se produce en el país, según afirma Olalla, lo que se traduce en un unos ingresos netos de los bares que oscilan entre el 25 y el 40%.

Asimismo, el 75% de los españoles consume esta bebida en establecimientos de hostelería, señala Olalla, y un 82% lo hace con algo de comer, sobre todo con productos como puede ser el jamón, la ensalada, olivas o queso. La cerveza la consumen tanto los hombres como las mujeres, tanto en familia como con los amigos, y entre semana como en fin de semana, incluso más durante el día que por la noche.

España es el cuarto país productor de cerveza, y como dato curioso, es líder en el mundo en consumo y producción de cerveza sin alcohol.Los beneficios de unas cañas

Los médicos recuerdan que moderación significa una o dos cervezas para las mujeres y dos o tres para los hombres.

1. Un perfecto hidratante para el verano: La cerveza está compuesta en un 93% de agua, lo que ayuda a las personas a mantener cierta hidratación, sobre todo cuando hace calor en verano.

2. Es baja en sodio: Tiene un bajo contenido en sodio, que en exceso suele provocar problemas de salud como derrames cerebrales o problemas renales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta sea inferior a dos gramos diarios. Una caña contiene nueve miligramos.

3. Alto nivel de potasio: La cerveza contiene un "alto nivel de potasio", lo que unido al bajo porcentaje de sodio hace que "sea diurética".

4. Previene problemas de carácter cardiovascular: El consumo moderado de cerveza es considerado como un elemento beneficioso para la prevención cardiovascular.

5. Colesterol "bueno": Según la investigación realizada en Soria, la cerveza ayuda al colesterol bueno, sobre todo en las mujeres.

6. Rica en Vitamina B: Los más de 2.000 componentes de los que proceden sus ingredientes hacen que sea una buena fuente de vitaminas, especialmente de la 'B', que es "esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células".

7. Previene enfermedades y problemas óseos: La cerveza contiene minerales como silicio, magnesio o fósforo. Estos ayudan a prevenir enfermedades de carácter óseo.

8. Enfermedades neurodegenerativas:Los minerales que contiene la cerveza son muy beneficiosos ya que permiten disminuir los riesgos de enfermedades neurodegenerativas.

9. Mejora los síntomas de la menopausia: El consumo responsable de la cerveza ayuda a llevar mejor y reducir los síntomas de la menopausia.

10. Previene el envejecimiento: La cerveza cuenta con una serie de antioxidantes naturales. Con lo que la ingesta de una o dos cervezas al día ayuda a frenar los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento.

Baleares, el mejor destino de vacaciones para los españolesSi España es un destino vacacional para millones de turistas, también lo es para los propios españoles. La población que piensa visitar la geografía española aumenta este año un 12% respecto al periodo vacacional de 2014. Este incremento podría ser positivo para mantener la reactivación del consumo, sobre todo, si tenemos en cuenta que la confianza del consumidor ha mejorado durante el 2015 y que se espera superar los 65 millones de turistas extranjeros que visitaron el país en 2014.Por zonas, las Islas Baleares (14%) seguido de las Islas Canarias (11%) y la Costa del Sol (11%) son los destinos idílicos por los españoles para pasar las vacaciones. Llama la atención que los españoles prefieren destinos cercanos a su Comunidad Autónoma o incluso su propia región. Este es el caso de más de la mitad de los andaluces que se quedarán en la Costa del Sol y de la Luz o del 38% de los baleares que pasarán las vacaciones en las Islas.Respecto a los españoles que eligen hacer las maletas y visitar países extranjeros, son los jóvenes de 18 a 24 (19%), los de 25 a 34 (18%) y las personas de más de 55 años (16%) los más aventureros que se decantan por esta opción. El grupo de edad más avanzada también se diferencia del resto de la población por ser los que prefieren desplazarse hasta los Picos de Europa para el descanso vacacional (18%).

Mostrar comentarios