El cormin aplaude la decisión de navarra de recurrir ante el tribunal constitucional los recortes en dependencia


El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en Navarra (Cormin) aplaude la decisión del Parlamento de Navarra de recurrir ante el Tribunal Constitucional los recortes en materia de dependencia.
Así lo manifiesta tras la aprobación por parte del pleno del Parlamento de Navarra para formalizar un recurso de inconstitucionalidad contra el real decreto ley sobre medidas para la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad, aprobado por el Estado para introducir recortes en materia de dependencia, ya que consideran inconstitucionales algunos de sus artículos por invadir competencias de Navarra.
Este recurso afecta a la nueva normativa sobre niveles de dependencia, servicios municipales de atención domiciliaria, incompatibilidades en las subvenciones, cuantías máximas de estas subvenciones y el catálogo de servicios que se puede ofertar.
La iniciativa de Navarra contó este jueves con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, excepto del Grupo Popular, que votó en contra.

Mostrar comentarios