El coronel jefe de la UAR José Antonio Iglesias Pollo, ascendido a general de brigada de la Guardia Civil

  • El coronel jefe de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil, José Antonio Iglesias Pollo, ha sido ascendido a general de brigada del Instituto Armado, como ha sido publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
José Antonio Iglesias Pollo, en el momento de recibir la Estrella de Europa, en el año 2017, de la mano de la entonces alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra.
José Antonio Iglesias Pollo, en el momento de recibir la Estrella de Europa, en el año 2017, de la mano de la entonces alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra.
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

El coronel jefe de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil, José Antonio Iglesias Pollo, ha sido ascendido a general de brigada del Instituto Armado, como ha sido publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De acuerdo a lo publicado, "en virtud del Real Decreto 533/2020, de 19 de mayo, se promueve al empleo de General de Brigada del Cuerpo de la Guardia Civil al Coronel don José Antonio Iglesias Pollo".

"A propuesta de la ministra de Defensa, oído el ministro del Interior, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 19 de mayo de 2020, vengo en promover al empleo de General de Brigada del Cuerpo de la Guardia Civil al coronel don José Antonio Iglesias Pollo", figura en la publicación del BOE, firmada por el rey.

Salmantino de nacimiento, Iglesias Pollo es coronel jefe de la UAR, unidad de élite de la Guardia Civil, referencia contra el terrorismo a nivel mundial, que tiene su sede en Logroño.

El año pasado fue nombrado, además, hijo adoptivo de Alfaro, localidad natal de su esposa, mientras que, en 2016, recibió en nombre de su Unidad la Medalla de La Rioja que concede el Gobierno regional, y, en 2017, la Estrella de Europa, por parte del Ayuntamiento de Logroño.

Mostrar comentarios