El cuñado de Junqueras confiesa que Puigdemont no ha llamado ni una vez

  • "Me ha sorprendido", ha destacado Francesc Ribera, mientras Comín habla de una relación fortalecida por la distancia.
Ocho horas de sueño y canastas en el patio: el día del preso Junqueras
Ocho horas de sueño y canastas en el patio: el día del preso Junqueras

Mucho lazo amarillo, condenas por 100 días de injusticia, pero ni una llamada a la familia de Junqueras. El cuñado del líder de ERC, Oriol Junqueras, Francesc Ribera, ha asegurado que a día de hoy el expresidente, Carles Puigdemont no ha efectuado desde Bruselas ni una sola llamada telefónica a la esposa del exvicepresidente para interesarse por su situación personal en la prisión de Estremera (Madrid). Esa parece ser la unidad de un independentismo en el que sigue la batalla por el liderazgo. Junqueras ya echó en cara en más de una ocasión a Puigdemont que el único que estaba en la cárcel por luchar por la independencia era él, que no se escondía, a lo que este contestaba con sorna: "Estoy en Bélgica por la misma razón que tú preso".

Ribera ha realizado estas declaraciones en el programa "FAQS" de TV3, emitido anoche y en el que ha reconocido que esta situación le ha "sorprendido" bastante. Poco debe saber entonces de la relación entre Junqueras y Puigdemont. En ese mismo programa ha intervenido el exconseller de Salud y actual diputado de ERC, Antoni Comín, que ha indicado que el episodio del mensaje de WhatsApp copiado de su móvil y que le había enviado Puigdemont no ha perjudicado el nivel de confianza entre ambos, sino que más bien lo ha "fortalecido". Cosas del independentismo. Confiesas que los tuyos te han traicionado y que Moncloa ha triunfado... y acaba siendo un acto de unidad y fuerza.

Comín ha vuelto a lamentar desde Bruselas que el pasado 31 de enero un canal de televisión grabara y emitiera posteriormente un mensaje privado que Puigdemont le había enviado a su móvil, lo que ha calificado de "mala praxis periodística". Será que no ve TV3.

Mostrar comentarios