El curso universitario 'Música en Compostela' clausura la edición de su 60 aniversario

  • Santiago ha acogido este sábado la clausura del curso internacional 'Música en Compostela' cuando se cumplen 60 años desde su primera edición, con la entrega de diplomas y premios a profesores y alumnos.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

Santiago ha acogido este sábado la clausura del curso internacional 'Música en Compostela' cuando se cumplen 60 años desde su primera edición, con la entrega de diplomas y premios a profesores y alumnos.

El curso se inició el domingo 28 de julio y en él se han reunido participantes de hasta 11 nacionalidades. Entre las actividades del programa, se han celebrado conciertos de piano, recitales de viola, actuaciones de los becarios o de la Real Filharmonía de Galicia, entre otros.

El Consejo Directivo ha conducido la gala. El director y vicepresidente, Agustín León, ha entregado los diplomas y premios a alumnos y profesores. Los estudiantes galardonados obtendrán una beca de cara el curso que viene para volver a participar en esta iniciativa.

La presidenta, María A. Dobarro, ha agradecido la colaboración de los patrocinadores así como a la Xunta de Galicia el programa 'O teu Xacobeo', y ha comparado el Camino de Santiago con el empeño de los alumnos en recorrer este "camino" de música y hacer del curso un "referente nacional".

En su intervención, Dobarro ha reconocido a los artistas Ángel Huidobro, Juan Manuel Consuegra o Juan Carlos Cornelles, incluidos en el programa y ha calificado el curso como "memorable", al llevar a cabo actos como conciertos en el hospital, con "música que reconforta".

Además, ha apelado la colaboración de los músicos para la concienciación contra el cambio climático con "música y desarrollo sostenible". Asimismo, ha apuntado también que este año se han "reunido talentos" y "potenciado el trabajo y excelencia de los jóvenes".

Mostrar comentarios