El CVC lamenta la muerte de Isabel-Clara Simó, una "pérdida irreparable" para el mundo de la cultura

  • El Consell València de Cultura (CVC) ha lamentado "profundamente" la muerte de la escritora alicantina Isabel-Clara Simó, una "pérdida irreparable" para el mundo de la cultura, al tiempo que ha destacado su "ejemplo cívico y artístico como fuente de inspiración para nuevos creadores valencianos".
La escritora Isabel-Clara Simó
La escritora Isabel-Clara Simó
EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Consell València de Cultura (CVC) ha lamentado "profundamente" la muerte de la escritora alicantina Isabel-Clara Simó, una "pérdida irreparable" para el mundo de la cultura, al tiempo que ha destacado su "ejemplo cívico y artístico como fuente de inspiración para nuevos creadores valencianos".

Según ha subrayado en un comunicado la entidad, la escritora alcoyana es "una de las veces valencianas del periodismo y de la literatura de ficción más importantes de las últimas décadas". Nacida en 1943, se licenció en Filosofía y en Periodismo en la Universitat de València.

Como periodista, colaboraba habitualmente en numerosos medios de prensa escrita, radio y televisión, como Serra d'Or, El Temps y El País. Desde que en 1978 ganó el Premio Víctor Català con su primer libro, 'Es quan miro que hi veig clar', Isabel-Clara Simó se convirtió en una autora de novelas de gran éxito editorial que le proporcionaron reconocimiento público: 'Júlia' (1983), 'La veïna' (1990), 'La salvatge' (1993) Premi Sant Jordi, La innocent (1995), Premi Valencià de Literatura, o El professor de música (1998), Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians.

Mostrar comentarios