El debate republicano, oportunidad única de los rivales de Trump para desbancarlo

    • El magnatesigue liderando sondeos con una diferencia de unos 14 puntos por encima de su inmediato rival,Ted Cruz.
    • Si el hispano es capaz de mantener el tipo en el debate podrá empezar con las primarias de cara, ya que, empezaría ganando en Iowa, el primer estado en votar el próximo uno de febrero.
Donald Trump es el candidato favorito para las elecciones primarias republicanas en Estados Unidos
Donald Trump es el candidato favorito para las elecciones primarias republicanas en Estados Unidos

Quedan escasos 20 días para que los estadounidenses comiencen a votar en las primarias que decidirán quienes liderarán la carrera hasta la Casa Blanca de ambas formaciones. En el bando republicano, Donald Trump sigue liderando sondeos con una diferencia de unos 14 puntos por encima de su inmediato rival, Ted Cruz, según las cifras de 'Real Clear Politics'.

En los últimos días las curvas de ambos candidatos se han ido acercando en una pequeña caída del magnate y una línea ascendente del candidato de procedencia hispana que no para de subir en las encuestas desde el mes de octubre. Por ahora, Cruz es el único aspirante que puede hacerle frente a Trump quien tendría asegurados el 34% de los sufragios frente al 20% del segundo del ránking.

En estos 20 días los candidatos republicanos tendrán dos oportunidades de oro para tratar de desbancar al incombustible Trump, dos jueves que podrían cambiar el curso de los sondeos. Los próximos 14 y 28 de enero se celebrarán dos nuevos debates que serán el sexto y séptimo enfrentamiento entre los candidatos republicanos antes de que se dé el pistoletazo de salida a las votaciones.Cruz, el único rival de Trump

Tras un muy buen comienzo de campaña de Jeb Bush que terminó desplomándose en los sondeos con la carrera ascendente del ex neurocirujano, Ben Carson, ahora es Ted Cruz el único capaz de arrebatarle el trono a Trump. Carson fue el único que en algún momento se situó por encima del magnate pero su campaña se desinfló como un globo y, ahora, ni siquiera aspira a alcanzar la medalla de bronce.

Si Cruz es capaz de mantener el tipo en los dos debates podrá empezar con las primarias de cara, ya que, empezaría ganando en Iowa, el primer estado en votar el próximo uno de febrero. Sin embargo, caería estrepitosamente una semana más tarde en New Hampshire donde Trump se alzaría con la victoria y a Cruz habría que buscarlo en la cuarta posición. La carrera ascendente de Cruz le favorece y muchos nuevos inversores se han interesado por invertir en su campaña, según informa el 'Washington Post'.Trump vs Clinton, la guerra abierta

Donald Trump ya se ve a sí mismo como ganador indiscutible de las primarias de su partido y su campaña se centra ahora en la más que previsible ganadora de los demócratas y futura rival en la carrera hacia el despacho oval, Hillary Clinton. Este mismo lunes, el magnate advirtió en un programa de humor de la televisión estadounidenses que "no había más que empezado" con su batalla contra la ex secretaria de Estado.

"Estoy ganando a Hillary", se jactó el magnate en una entrevista con Jimmy Fallon. "Y ni siquiera he empezado todavía, aunque la semana pasada empecé un poco, supongo", añadió Trump en referencia a los reiterados ataques que él mismo emprendió contra Bill Clinton, y marido de su rival demócrata, por sus escándalos sexuales cuando era presidente, llegando incluso a calificarle de "abusador".

Trump se ve tan inalcanzable que incluso se preocupa más por la campaña demócrata que por la suya propia. En este mismo programa televisivo se atrevió a opinar sobre las últimas encuestas de la formación rival que apuntan a que Sanders podría comenzar ganando las primarias en Iowa y New Hampshire, aunque difícilmente podría terminar liderando a su partido. "Sanders dijo que es socialista y yo creo que está un paso más allá de eso. Clinton no lo está haciendo bien", opinó.

Mostrar comentarios