El desempeño de Chinchilla es regular o malo para el 77 % de costarricenses

  • El 77 % de los costarricenses califica el desempeño de la presidenta Laura Chinchilla al frente del Gobierno como "regular" o "malo", mientras que solo un 23 % lo considera bueno, lo que muestra un deterioro en su imagen como líder del país, según una encuesta publicada hoy por la prensa local.

San José, 31 ene.- El 77 % de los costarricenses califica el desempeño de la presidenta Laura Chinchilla al frente del Gobierno como "regular" o "malo", mientras que solo un 23 % lo considera bueno, lo que muestra un deterioro en su imagen como líder del país, según una encuesta publicada hoy por la prensa local.

El sondeo, elaborado por la firma Unimer para el diario local La Nación, detalla que un 34 % de los ciudadanos dice que la gobernante hace mala o muy mala labor, mientras el 43 % la ve como regular.

Esto demuestra una caída en el apoyo a Chinchilla, que en octubre del 2010 tenía solo un 9 % de opiniones negativas, mientras las positivas se acercaban al 40 %.

Las calificaciones sobre la mandataria se invirtieron a lo largo del 2011, un año marcado por el impulso del Ejecutivo a una reforma fiscal, fuertes conflictos políticos y críticas por fallas en infraestructura.

La encuesta de hoy reveló además que el 85 % de los costarricenses cree que Chinchilla no controla su propio Gobierno. Otro 13 % contestó que sí y poco menos del 2 % se rehusó a opinar.

En cuanto al gabinete, apenas el 11 % de la ciudadanía considera que los ministros hacen una "buena" o "muy buena" labor. El 46 % cree que el gabinete hace un trabajo "malo" o "muy malo", mientras que el 42 % restante lo etiqueta de "regular".

A pesar de las críticas a Chinchilla y su Gobierno, 8 de cada 10 costarricenses indicaron que están dispuestos a volver a votar por una mujer presidenta en el país.

El estudio, realizado entre 1.200 ciudadanos de todo del país del el 4 y el 10 de enero, tiene un margen de error de 2,8 %.

Mostrar comentarios