El deshielo y las lluvias obligan a desembalsar en la cuenca baja del Ebro

  • Las lluvias y el deshielo, que han provocado inundaciones graves en la Vall d'Aran, han provocado que el Ebro esté viviendo también un incremento súbito de caudal por el desembalse del pantano de Mequinenza al hallarse a 1.435 m3/s de caudal, informa la Confederación Hidrográfica (CHE).

Tortosa (Tarragona), 18 jun.- Las lluvias y el deshielo, que han provocado inundaciones graves en la Vall d'Aran, han provocado que el Ebro esté viviendo también un incremento súbito de caudal por el desembalse del pantano de Mequinenza al hallarse a 1.435 m3/s de caudal, informa la Confederación Hidrográfica (CHE).

Además, en Ascó, la estación de aforo de la Confederación Hidrográfica del Ebro señala situación de prealerta, mientras que en la cuenca del Júcar el embalse de Ulldecona también ha abierto compuertas.

Las lluvias que han caído a lo largo del día de hoy han provocado inundaciones en algunos puntos de Tortosa, como en la carretera C-12, que sigue cortada a la altura de Ferreries por el nivel de agua en la calzada.

Durante el día de hoy han caído más de 28 litros en Tortosa, buena parte de ellos al mediodía.

Mostrar comentarios