El diplomático británico capturado en Libia era un espía, según The Sun

  • Londres.- El diplomático británico capturado en el este de Libia junto a miembros de las fuerzas especiales (SAS) por rebeldes libios era en realidad un espía del MI6, según el diario The Sun.

El diplomático británico capturado en Libia era un espía, según The Sun
El diplomático británico capturado en Libia era un espía, según The Sun

Londres.- El diplomático británico capturado en el este de Libia junto a miembros de las fuerzas especiales (SAS) por rebeldes libios era en realidad un espía del MI6, según el diario The Sun.

El presunto agente y sus acompañantes fueron puestos en libertad la pasada noche, tres días después de que comenzara su misión secreta, destinada a establecer contacto con la oposición al régimen del coronel Muamar el Gadafi.

A pesar de las afirmaciones del Gobierno de David Cameron de que la misión era diplomática, el tabloide británico asegura hoy que el individuo protegido por las SAS era en realidad un espía.

El equipo estaba integrado por el agente del MI6, seis militares de las fuerzas especiales y un miembro del Ejército de tierra.

Según sus captores, llevaban "equipo de espionaje, de reconocimiento, múltiples pasaportes y armas", lo que les indujo a pensar que eran "mercenarios" extranjeros enviados por Gadafi.

Nadie se explica por qué tuvieron que utilizar un helicóptero para llegar a las zonas controladas por los rebeldes en el este de Libia cuando podían haber entrado tranquilamente en el país por tierra.

Una fuente del Ministerio británico de Asuntos Exteriores reconoció que no se había informado a los rebeldes de esa misión.

La fracasada misión fue utilizada inmediatamente para su propaganda por el régimen libio.

Anoche, la televisión estatal libia difundió una llamada telefónica del embajador británico en Libia a un líder rebelde en la que le pedía que ayudara a poner en libertad a los detenidos, como finalmente ocurrió.

En ella se oía al embajador, Richard Northern, que se encuentra en Londres debido a los disturbios, explicar a su interlocutor, un comandante rebelde, que se había producido un malentendido y que sus compatriotas trataban de encontrar un hotel.

El comandante le explica que "cometieron una grave equivocación entrando en el país en helicóptero", a lo que el embajador contesta: "¿Ah, sí? Yo no sabía cómo llegaron".

Mostrar comentarios