El diputado Martí Barberá abandona la tribuna al sentirse indispuesto

  • El diputado de CiU Martí Barberá ha tenido que abandonar el pleno justo cuando intervenía para defender la posición de su grupo en el debate de la ley de Parques Nacionales al sentirse indispuesto, si bien ha bajado de la tribuna de oradores por su propio pie.

Madrid, 29 may.- El diputado de CiU Martí Barberá ha tenido que abandonar el pleno justo cuando intervenía para defender la posición de su grupo en el debate de la ley de Parques Nacionales al sentirse indispuesto, si bien ha bajado de la tribuna de oradores por su propio pie.

Barberá estaba explicando la posición de CiU cuando se ha quedado callado y ha agachado la cabeza, momento en el que la secretaria tercera de la Cámara, Teresa Cunillera, se ha acercado a él para ver qué le sucedía.

Entonces le ha acompañado a descender de la tribuna y han conducido a Barberá a una sala contigua donde le ha atendido el servicio médico del Congreso, que lo primero que ha hecho ha sido tomarle la tensión.

Ahora le practicarán otras pruebas médicas para descartar algún problema de salud más grave, pero en principio parece que está bien.

Varios diputados de otras fuerzas se han acercado para interesarse por su estado, entre ellos el portavoz adjunto de CiU, Pere Macías, quien ha explicado que Barberá lleva acumulado varios días de trabajo intenso porque, entre otras cosas, ha tenido a su cargo ocho temas distintos y esto le ha provocado "agotamiento".

"Simplemente es algo de estrés. Es lo que les pasa a los grupos pequeños", ha señalado Macías.

Uno de los que ha acudido inmediatamente a ver qué le ocurría al diputado ha sido el presidente del Congreso, Jesús Posada, que ha reconocido que Barberá ha pasado por una "situación difícil, porque no podía respirar", pero le ha quitado importancia al incidente e incluso ha bromeado con él.

"Está el médico con Barberá, hemos estado hablando y en broma me he permitido decirle que no se debe tomar tan en serio estas cosas cuando interviene, que no las tome como una cosa personal", ha dicho Posada en los pasillos.

Mostrar comentarios