El director de la guardia civil despide al relevo del contingente en afganistán


El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, despidió hoy en Madrid a los agentes que parten para Afganistán para relevar a sus compañeros que están en este país entrenando y asesorando a la policía afgana.
Según informó el Instituto Armado, el contingente que hoy se despide está compuesto por 28 agentes que se integrarán en los Equipos Operativos Policiales de Adiestramiento y Enlace (Pomlt), en Qala i Naw y en Herat; así como por ocho componentes del Ejército de Tierra
En la actualidad, el contingente de la Benemérita en Afganistán está formado por un total de 51 guardias civiles (40 en misiones de formación de la Policía afgana; nueve en funciones de Policía militar; y dos en misión policial de la Unión Europea).
En el acto de despedida, que tuvo lugar en la sede central de la Guardia Civil, Fernández de Mesa destacó la versatilidad y capacidad de la Benemérita, fruto de su naturaleza militar y de sus cometidos policiales con plenas competencias en materia de seguridad ciudadana.
Aseguró que esta capacidad de adaptación ha dado al Instituto Armado “su reconocido prestigio a nivel internacional, de forma que cada vez es más demandada su presencia por las diferentes organizaciones internacionales”.
El director general transmitió a los integrantes del contingente el apoyo y reconocimiento expreso del Rey, del presidente del Gobierno y de los ministros de Defensa e Interior.
Al mismo tiempo, Fernández de Mesa exhortó a los agentes a que velen por su propia seguridad, dados los riesgos que entrañan los cometidos que les han sido encomendados en Afganistán. En este sentido, el director general recordó a dos de los guardias civiles fallecidos en territorio afgano.

Mostrar comentarios