El director de la policía denuncia que hubo “mucha violencia” tras la victoria del atlético de madrid


El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, aseguró este viernes que se produjeron situaciones de “mucha violencia” en la capital de España después de que el Atlético de Madrid ganara este miércoles la final de la Europa League.

Cosidó se refirió a este asunto en una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas, en Madrid, donde presentó la campaña 'Usa tu smartphone con inteligencia', en referencia al uso responsable de los teléfonos de última generación.
Tras presentar esta campaña, el responsable de la Policía fue preguntado por la actuación policial en la capital tras la victoria del Atlético de Madrid en la Europa League. Las celebraciones en el centro de la ciudad se saldaron con diversos detenidos e incidentes de consideración.
A este respecto, Cosidó sostuvo que, tras la victoria del equipo atlético en la final de Bucarest, en el centro de Madrid se dio “una situación de riesgo importante”. Indicó que hubo que enviar unidades policiales “numerosas” e intervenir, porque aquello degeneró “en una situación de mucha violencia”.
Añadió que, por la información que le han facilitado, se produjo la quema de vehículos, de contenedores y “altercados serios”. Destacó que se produjeron “situaciones de violencia que la Policía tiene que intentar que no se produzcan”.
A preguntas de los periodistas, el director general defendió esta actuación de los agentes y negó que fuera un “aviso” respecto a las concentraciones y manifestaciones del 15-M que se van a producir en los próximos días.
Asimismo, argumentó que los acontecimientos deportivos requieren despliegues de seguridad “muy potentes”, ya que conllevan “riesgos” que “son muchas veces mayores” que en otro tipo de concentraciones.

Mostrar comentarios