El director de los Mossos descarta que la cifra de homicidios sea desorbitada

  • El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha considerado hoy que la cifra de 31 homicidios de este 2012 no es "muy desorbitada" en comparación a los índices de violencia de otros años.

Barcelona, 16 abr.- El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha considerado hoy que la cifra de 31 homicidios de este 2012 no es "muy desorbitada" en comparación a los índices de violencia de otros años.

"Es cierto que hubo un repunte de la violencia a principios de año pero no es una cifra muy desorbitada, aunque obviamente esto no significa que los asesinatos no nos preocupen", ha destacado Prat en declaraciones a los medios de comunicación.

A lo largo del año pasado se produjeron 77 homicidios, un poco más del doble de los que se han producido en los cuatro primeros meses del 2012.

Prat ha destacado que la policía catalana ya ha detenido el 85 por ciento de los autores de los homicidios acaecidos desde principios del presente año y ha asegurado que también darán pronto con los autores de los crímenes de hoy.

En Sant Andreu de la Barca (Barcelona) ha aparecido esta madrugada el cuerpo de un hombre degollado, mientras que también a primera hora, en Sabadell (Barcelona), otro varón ha fallecido en el transcurso de una pelea a la salida de una discoteca.

Mostrar comentarios