El director general de la guardia civil preside el acto de despedida de la bandera de los próximos oficiales


El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, presidió hoy en el Palacio Real de Aranjuez el acto de despedida de la bandera de los alumnos de la Escala Superior de Oficiales y de la Escala de Oficiales del Instituto Armado.
Según informó la Dirección General de la Guardia Civil, al acto asistieron también la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y el subdirector general de Personal de la Guardia Civil, teniente general Pascual Solís, entre otras autoridades civiles y militares.
Fernández de Mesa entregó sendas distinciones a los números uno de cada promoción. Finalizan su formación 42 caballeros y 5 damas alféreces cadetes de la Escala Superior de Oficiales y 80 alumnos de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.
El director general les recordó que “dentro de poco tiempo todos vosotros ocuparéis vuestro primer destino como oficial de la Guardia Civil. Sois conscientes del, no por tan deseado, difícil camino que vais a empezar a recorrer. En vuestros hombros recae la responsabilidad y el orgullo de dirigir y mandar a guardias civiles. Tened presente que sois depositarios de los valores tradicionales del Cuerpo, el ejemplo, la entrega, el sacrifico, la lealtad y la honestidad que forman parte nuestra institución desde sus orígenes. Mantenedlos vivos de la misma forma que lo han hecho los guardias civiles que os han precedido”.

Mostrar comentarios