El director general del FROB también cobra más que el presidente del Gobierno

    • Antonio Carrascosa percibió en 2013 una retribución de 162.252 euros, según los datos publicados por el organismo.
    • Se suma así a la lista de cargos públicos que cobran más que Mariano Rajoy, que gana un sueldo bruto de 78.185 euros.
El director general del FROB cobró 162.252 euros en 2013
El director general del FROB cobró 162.252 euros en 2013
David Iglesias/Agencias

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, percibió una retribución de 162.252 euros en 2013, según los datos publicados por el organismo.

Por su parte, los directivos que forman parte del fondo recibieron una retribución de 693.900 euros durante el pasado ejercicio. Tanto ellos como Carrascosa y el resto de la plantilla del FROB cuentan además con una cobertura de seguro médico, fallecimiento e invalidez.

El FROB está compuesto por una Dirección General, al frente de la cual se encuentra Antonio Carrascosa, y por otras cinco direcciones: Administración y Control, encabezada por Daniel Avedillo; Jurídica, dirigida por Alfonso Cárcamo; de Relaciones Jurídicas con entidades participadas, liderada por Lucía Calvo; Financiera y Estratégica, a cargo de Enrique Ezquerra, y Dirección de participadas, vacante desde febrero.

El máximo responsable del organismo económico se suma así a la lista de cargos públicos que cobran más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que gana un sueldo bruto de 78.185 euros. Dicho sueldo está a su vez por debajo de la retribución de su director de gabinete, Jorge Moragas, que cobra al año 113.186 euros.

Lo mismo le ocurre a la vicepresidenta del Gobierno, que tiene un salario anual de 75.744 euros, por debajo del que perciben sus dos secretarios de Estado, Carmen Martínez Castro (Comunicación) y José Luis Ayllón (Relaciones con las Cortes), cuya retribución alcanza los 110.363 euros brutos.

De los 15 cargos que trabajan con Rajoy en el organismo Presidencia del Gobierno, ocho de ellos cobran más que el jefe del Ejecutivo. Es el caso de su jefe de gabinete, que gana un 44,76% más, y el del director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, cuyo sueldo anual bruto es de 112.733 euros, un 44,18% más que el presidente. También percibe más el director adjunto del gabinete de la Presidencia del Gobierno, Alfonso de Senillosa, con 102.810 euros.

Mostrar comentarios