El doctor Schoenfeld, el médico que intentó resucitar a uno de los sospechosos: 'En última instancia, no importa quién sea'

    • Tamerlan Tsarnaev llegó malherido al hospital Diaconisa Beth Israel, y allí intentó salvarlo de la muerte el doctor Schoenfeld.
    • El médico encargado de curar a algunos de los heridos en el atentado del Maratón de Boston tuvo que hacer lo mismo con uno de los supuestos autores del atentado.

David Schoenfeld, doctor en el Centro Médico Diaconisa Beth Israel, estaba en su casa en Watertown, Massachussetts, cuando la noche del jueves al viernes escuchó sirenas de coches de policía y luego disparos y algunas explosiones. Llamó entonces a su lugar de trabajo y avisó de que seguramente iban a llegarles heridos graves por lo que estaba escuchando. Él mismo se marchó a a trabajar a pesar de que había pasado la medianoche.

En el hospital se llevó una sorpresa porque el primer paciente que llegó iba esposado y fuertemente escoltado por la policía. Era Tamerlan Tsarnaev, uno de los sospechosos de haber prepetrado el atentado en el Maratón de Boston. Así contó el médico al The New York Times su impresión sobre su estado y lo que hicieron para intentar salvarle la vida.

El galeno se negó a describir las lesiones del Tamerlan, pero The Boston Globe informó que incluían quemaduras en el hombro y el pecho derecho, y una gran herida en su torso. Schoenfeld y su equipo sabían que el paciente era sospechoso de algún delito, pero ignoraban de cuál. Pero al final se pusieron manos a la obra.

'En última instancia, no importa quién sea, porque vamos a trabajar tan duro como podamos para cualquier paciente que cruza la puerta', explicó el médico. Lo entubaron y le abrieron para observar si tenía daños internos. Llegaron a soltarle las esposas. 'Cuando el paciente está en parada cardiaca y estamos haciendo todos estos procedimientos, tenemos que ser capaces de mover sus brazos', explicó el doctor.

No pudieron reanimarlo, y lo declararon muerto a las 1:35 de la madrugada. Cuando se disponía a devolver el cuerpo a la policía, el doctor Schoenfeld miró de cerca la cara del paciente y vió que se parecía a uno de los sospechosos cuyos imágenes habían sido difundidas por el por el FBI horas antes.

Curiosamente, en ese hospital están ingresados varias de las víctimas del atentado en la línea de meta del Maratón de Boston. A muchos lo ha atendido el mismo doctor.

Mostrar comentarios