El dueño de la finca Totalán alegará que ignoraba los trámites para hacer el pozo

  • "Voy a ratificarme en lo que declaré ante la Guardia Civil", ha dicho en su llegada al juzgado. 
Julen, pozo, Totalán
Julen, pozo, Totalán
EFE

El dueño de la finca de Totalán (Málaga) donde se perforó el pozo en el que murió Julen, de 2 años, el pasado 13 de enero va a mantener su inocencia ante la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, a la que dirá que ignoraba los trámites administrativos necesarios.

Sus abogados han asegurado a los periodistas a la llegada a los juzgados que su cliente, David Serrano Alcaide, está confiado y que va a explicar ante el juez que es un "ignorante" en los trámites de hacer el pozo y que se encomendó a un profesional, en referencia al pocero que hizo la prospección.

Según los letrados, habrá que determinar si hay culpa pero han insistido en que si la hay no es de su cliente, quien -han añadido- solo va a decir la verdad, "no va a decir nada más allá de lo que dijo en su día". Serrano Alcaide ha llegado al juzgado a las 10.45 horas y ha afirmado: "Voy a ratificarme en lo que declaré ante la Guardia Civil".

El dueño del terreno, que ha manifestado sentirse "abatido", es la primera persona que va a declarar ante la jueza instructora tras recibir la magistrada toda la documentación y atestados de la Guardia Civil sobre la caída y muerte de Julen.

Mostrar comentarios