El duque de Kent, ingresado por una apoplejía leve

  • El duque de Kent, primo de la reina Isabel II de Inglaterra, ha sufrido un derrame cerebral leve que obligó a su hospitalización, informó hoy el Palacio de Buckingham.

Londres, 21 mar.- El duque de Kent, primo de la reina Isabel II de Inglaterra, ha sufrido un derrame cerebral leve que obligó a su hospitalización, informó hoy el Palacio de Buckingham.

Un portavoz real aseguró que el duque, de 77 años, está siendo "examinado" por los médicos, si bien subrayó que la apoplejía es de carácter leve y "no se piensa que sea algo serio".

El representante del Palacio de Buckingham señaló que el duque "se siente bien y está esperando retomar cuanto antes sus compromisos oficiales".

Según la agencia local PA, el duque de Kent está siendo tratado en un hospital londinense, al que fue trasladado el lunes por la mañana, mientras que la reina Isabel II, que hace dos semanas pasó 24 horas ingresada por una gastroenteritis, ha sido informada de la dolencia de su primo.

Eduardo, casado desde 1961 con la inglesa Katharine Worsley, es nieto del rey Jorge V y heredó su título al morir en 1942 su padre, el príncipe Jorge, en un accidente de avión en acto de servicio.

Tras realizar sus estudios secundarios entre Inglaterra y Suiza comenzó su carrera militar, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en misiones de Naciones Unidas en Chipre, donde fue comandante y más tarde teniente coronel hasta que se retiró del Ejército en 1976.

Desde entonces ha representado a la Reina en varias ocasiones y ha desempeñado también funciones de consejero de Estado durante la ausencia de la Reina.

Es un gran aficionado al deporte, especialmente al esquí y al tenis, y es el presidente del All England Lawn Tennis Club, por lo que cada año entrega los trofeos de Wimbledon.

Mostrar comentarios