El 'EI' crea una Gestapo femenina que tortura y ejecuta a mujeres en Raqqa

    • Son las encargadas de que se cumpla la ley islámica, llevan fusiles y tienen permiso para castigar y matar.
    • "Me dijeron que se me veían los ojos a través del velo. Me torturaron. Me ataron. Te dejan escoger entre recibir golpes o latigazos", cuenta una maestra que logró escapar.
La Gestapo femenina del EI
La Gestapo femenina del EI

Son mujeres armadas que cumplen y obedecen sin rechistar las órdenes de los hombres, las de los líderes del Estado Islámico. Ellas, las mujeres, son las encargadas de hacer que la vida de sus iguales en Raqqa (Siria) sea un auténtico infierno y sufran torturas, violaciones e incluso ejecuciones. Ya se las conoce como 'La Gestapo del Estado Islámico', recordando a la policía secreta de la Alemania nazi.

Las aproximadamente 100.000 mujeres que aún quedan en la localidad siria viven aterrorizadas. La ley islámica impuesta les priva de casi todos sus derechos básicos, pero lo peor son los castigos que se les imponen si en algún momento tienen el valor o hacen algo que los radicales consideran que no se ajusta a sus leyes. Ahí es cuando entre en acción la 'Gestapo' femenina, un escuadrón de mujeres armadas, que vigilan, denuncian, torturan y matan a toda aquella que no cumpla la 'sharia', tal y como recoge el diario Daily Mail.

Van vestidas como todas las mujeres y son integrantes de la llamada brigada Al Jansa. Con niqab, guantes... y la gran diferencia: fusiles Kalashnikov que no dudan en utilizar. Cuentan con permiso para castigar y torturas y ellas se aplican con la máxima obediencia a su cometido. Ninguna mujer puede salir a la calle o viajar si no va acompañada de un familiar masculino. El código de vestimenta exige que las mujeres lleven hasta dos vestidos negros largos para ocultar la forma del cuerpo, guantes negros para cubrirse las manos y tres velos para que su rostro no pueda ser visto bajo la luz solar directa. También se encargan, con una doble moral inconcebible, de administrar los burdeles donde las jóvenes secuestradas en las ciudades conquistadas satisfacen a los combatientes del EI en calidad de esclavas sexuales.

Los testimonios de las pocas mujeres que logran huir del infierno ponen los pelos de punto. Una exmaestra siria narró en una entrevista a Channel 4 que "no tenemos libertad. No podemos salir al balcón ni asomarnos por la ventana. Arrestan a una mujer si usa perfume o levanta la voz. La voz de la mujer no debe oírse".

Ella fue una de las primeras torturadas por 'Gestapo femenina' del EI. "Me dijeron que se me veían los ojos a través del velo. Me torturaron. Me ataron. Ahora algunos de ellas castigan a mujeres golpeándolas. Te dejan escoger entre recibir golpes o latigazos". Varias mujeres fueron enterradas vivas en la arena por violar la ley, cuenta.

Para las mujeres del 'EI', formar parte de Al Jansa es un gran privilegio y muchas de las que se unen a los islamistas lo hacen con la idea de entrar a formar parte del grupo. Según el Daily Mail unas 60 mujeres de la 'Gestapo islámica' son británicas y les pagan hasta 160 dólares mensuales.

Mostrar comentarios