El EI reivindica el atentado cerca de un templo chiita en Siria

  • El grupo Estado Islámico reivindicó el atentado cerca de un templo chiita al sur de Damasco que el domingo mató al menos a 45 personas y dejó 110 heridos.

En un comunicado divulgado en las redes sociales, el grupo yihadista dijo que dos de sus miembros se hicieron estallar cerca del santuario Sayyida Zeinab.

"Dos soldados del califato se martirizaron en una guarida de infieles en la zona de Sayyida Zeinab, matando al menos a 50 e hiriendo a 120", dijo el grupo radical sunita.

La agencia oficial Sana dijo que se trató de tres explosiones, causadas por un coche bomba y dos suicidas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), 47 personas, entre ellas muchos civiles, perdieron la vida. Este balance podría aumentar puesto que muchos heridos se hallan en estado grave.

La mezquita de Sayyida Zeinab alberga el mausoleo de una de las nietas del profeta Mahoma y a él peregrinan diariamente muchos chiitas procedentes de Irán, Irak, el Golfo y el Líbano.

En febrero de 2015, la mezquita fue blanco de un atentado suicida que dejó cuatro muertos y 13 heridos. Ese mismo mes, una explosión contra un bus de peregrinos chiitas libaneses mató al menos a nueve personas en un ataque reivindicado por el Frente al Nosra, la rama siria de Al Qaida.

lar-sah/mm/app/pc

Mostrar comentarios