El ejecutivo concede a vidal-abarca la medalla del mérito constitucional


El Consejo de Ministros acordó hoy conceder la medalla de la Orden del Mérito Constitucional a Ana María Vida-Abarca, una de las fundadoras de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y que falleció este pasado 15 de junio.
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría explicó, al término de la reunión semanal del Gobierno, que se ha decidido conceder esta distinción a Vidal-Abarca “como premio a su actividad al servicio de la Constitución y de los principios y valores en ella establecidos”.
La ‘número dos’ del Ejecutivo indicó que ella había propuesto esta distinción en su calidad de canciller de la Orden del Mérito Constitucional, ya que la fallecida “dedicó buena parte de su vida al servicio a las víctimas del terrorismo”.
Sáenz de Santamaría añadió que han decidido hacer coincidir esta distinción a Vidal-Abarca con el hecho de que este sábado se vaya a celebrar en el Congreso el Día de las Víctimas del Terrorismo. La vicepresidenta señaló que pretenden que la distinción a esta fundadora de la AVT sea “un homenaje a todas las víctimas del terrorismo y sus familiares”.
En este sentido, el Ministerio del Interior ha anunciado esta semana que pondrá el nombre de Vidal-Abarca a la sala principal del Memorial de las Víctimas de Vitoria, con el que se pretende reconocer a todos los asesinados por ETA y todos los que han sufrido en España la violencia terrorista.

Mostrar comentarios