El Ejército belga ofrecerá 1.700 nuevos puestos de trabajo en 2013

  • El Ejército belga buscará cubrir en 2013 alrededor de 1.700 nuevos puestos de trabajo, según ha indicado el ministro de Defensa, Pieter De Crem, en respuesta a una pregunta parlamentaria.

Bruselas, 26 dic.- El Ejército belga buscará cubrir en 2013 alrededor de 1.700 nuevos puestos de trabajo, según ha indicado el ministro de Defensa, Pieter De Crem, en respuesta a una pregunta parlamentaria.

La mayor parte de esos empleos se crearán en el Ejército de Tierra (1.066), mientras que el del Aire ofrecerá 332 plazas, la Marina 124 y los servicios médicos 85.

Las Fuerzas Armadas belgas, según reconoce el ministro, tienen dificultades para encontrar candidatos con determinado tipo de formación, como ingenieros, técnicos o médicos.

En 2012, el Ejército contrató a 1.363 personas durante los diez primeros meses del año tras recibir algo más de 8.000 candidaturas, según la respuesta escrita de De Crem.

De cara al próximo año, las Fuerzas Armadas harán un especial esfuerzo para llegar a posibles candidatos a través de campañas en internet, explicó el ministro.

Bélgica tiene actualmente soldados desplegados en la misión de la OTAN en Afganistán, en las operaciones de la UE en el Cuerno de África, en el Líbano y varios instructores militares en la República Democrática del Congo.

Mostrar comentarios