El Ejército chileno se vestirá con uniformes de empresa colombiana Fabricato

  • El Ejército chileno se vestirá con prendas de la colombiana Fabricato, después de que la empresa textil ganara un contrato de 11,2 millones de dólares para abastecer a las fuerzas militares del país austral con 70.000 uniformes estampados con camuflaje de selva.

Bogotá, 5 sep.- El Ejército chileno se vestirá con prendas de la colombiana Fabricato, después de que la empresa textil ganara un contrato de 11,2 millones de dólares para abastecer a las fuerzas militares del país austral con 70.000 uniformes estampados con camuflaje de selva.

"Son unas 70.000 unidades en este primer contrato, cada uno de ellos compuesto por un pantalón, un chaquetón y un gorro, o sea que estamos hablando de 210.000 prendas en conjunto", explicó hoy en una conversación telefónica con Efe el presidente encargado de Fabricato, Juan Carlos Cadavid.

Cadavid precisó que Fabricato no vestirá a la totalidad del Ejército chileno, ya que los contratos para proporcionar uniformes a las fuerzas castrenses suelen asignarse por pedidos parciales.

Consideró que el acuerdo "es una puerta de entrada que se abre con el Gobierno chileno y con las fuerzas militares chilenas", así como "una carta de presentación" para concretar negocios similares con otros países.

Fabricato ya ha elaborado prendas para las fuerzas militares de Ecuador, Colombia y Perú, aunque también produce textiles para civiles.

La entrega de los uniformes comenzará entre finales de septiembre y principios de octubre, y terminará en marzo de 2012.

Fabricato, una de las principales y más antiguas textileras colombianas, obtuvo en 2010 utilidades netas por 3.196 millones de pesos colombianos (1,79 millones de dólares), mientras que en el 2009 perdió 97.470 millones (546,7 millones de dólares).

Mostrar comentarios