El ejército de Yemen mata a un vicegobernador y a 5 escoltas en un ataque contra Al Qaeda

  • Saná.- El vicegobernador de la provincia yemení de Mareb y cinco de sus guardaespaldas murieron hoy en un bombardeo aéreo del Ejército yemení, cuyo objetivo era matar a un destacado dirigente de Al Qaeda, informaron fuentes tribales.

El ejército de Yemen mata a un vicegobernador y a 5 escoltas en un ataque contra Al Qaeda
El ejército de Yemen mata a un vicegobernador y a 5 escoltas en un ataque contra Al Qaeda

Saná.- El vicegobernador de la provincia yemení de Mareb y cinco de sus guardaespaldas murieron hoy en un bombardeo aéreo del Ejército yemení, cuyo objetivo era matar a un destacado dirigente de Al Qaeda, informaron fuentes tribales.

Las fuentes, que pidieron el anonimato, explicaron a Efe que el vicegobernador, Yaber Shabwani, falleció cuando viajaba en un vehículo en una granja situada en la zona de Wadi Aziza, al noreste de Saná.

Shabwa visitaba la granja, propiedad de un dirigente de Al Qaeda en la región, identificado como Mohamed Said Yaradan, para negociar con este supuesto terrorista, que salió ileso del bombardeo.

En respuesta a la muerte de Shabwa, miembros de la tribu de Abida a la que pertenecía el político atacaron varios puestos de control del Ejército yemení y quemaron tres gasolineras en la ciudad de Mareb, capital de la provincia del mismo nombre.

Varios testigos dijeron a Efe que integrantes de la tribu volaron, además, el principal oleoducto de la provincia, que transporta crudo desde los yacimientos de Safi, en Mareb, hasta el puerto de Ras Isa, en el mar Rojo.

También atacaron el palacio presidencial de Mareb con proyectiles de mortero y ametralladoras, donde han desatado enfrentamientos entre los miembros tribales y las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios