El ejército despide al contingente español que realizará una misión en Líbano

  • El teniente general Jefe de la Fuerza Terrestre (FUTER), José Ignacio Medina, ha deseado hoy "muchos éxitos" a los más de mil militares de España que participarán en la misión en el Líbano, a los que ha pedido seguir siendo un "ejército sin manchas" en este tipo de operaciones en el extranjero.

Ceuta, 28 ene.- El teniente general Jefe de la Fuerza Terrestre (FUTER), José Ignacio Medina, ha deseado hoy "muchos éxitos" a los más de mil militares de España que participarán en la misión en el Líbano, a los que ha pedido seguir siendo un "ejército sin manchas" en este tipo de operaciones en el extranjero.

El acto se ha desarrollado en el acuartelamiento de García Aldave, donde tiene su sede el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, teniendo en cuenta que más del 50 por ciento de los efectivos que forman parte de este contingente son de unidades ceutíes.

El FUTER ha presidido un sencillo acto militar de despedida, acompañado en la tribuna presidencial por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), y el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez.

En su intervención, Medina ha deseado "muchos éxitos" a los militares que formarán parte de este contingente y ha destacado el "alto nivel de preparación exigente y exhaustiva" que tienen las tropas para afrontar esta nueva misión.

El FUTER ha pedido a los militares que sean "ejemplares para seguir siendo unos ejércitos sin manchas y que no conculcan ninguna norma internacional" en el desarrollo de la misión encomendada por Naciones Unidas.

Por su parte, el General Jefe del contingente "Líbano XVII", Julio Herrero Isla (Madrid, 1955), también ha tenido unas breves palabras para agradecer la confianza depositada en su persona para dirigir este contingente.

"Es un honor transmitir los sentimientos de orgullo y generosidad de los que formamos este contingente que sabemos que contamos con el apoyo, confianza y cariño de todos los españoles", ha señalado.

El acto militar se ha cerrado con el desfile de las unidades que componen el contingente así como el saludo individual de las autoridades asistentes a cada uno de los mandos que liderarán las tropas.

Los militares españoles que irán al Líbano en cuatro salidas desde España proceden de unidades del Tercio, Artillería, Unidad Logística, Ingenieros y Transmisiones de Ceuta de Regulares, Ingenieros, Caballería, Logística y Artillería de Melilla así como una compañía de Infantería de Marina y personal de la Brigada Logística.

Todos los componentes de la brigada "Libre Hidalgo XVI" (BRILIB XVI) forman parte de una brigada multinacional que se desplegará en cuatro grupos en el Líbano en la primera quincena de febrero.

La brigada multinacional está compuesta por unos 4.450 militares de El Salvador, Indonesia, India, Serbia, Brunei, Nepal, Malasia y España, que aporta unos 1.050 militares, de los que un 6 por ciento son mujeres así como otros 6 por ciento son extranjeros, según los datos aportados en la despedida oficial.

El cuartel general estará en la base "Miguel de Cervantes", situada en las cercanías del pueblo de Marjayoun, donde se asentará esta Brigada Multinacional Este que lidera España desde el 1 de noviembre de 2006.

Este contingente reemplazará a la Brigada "Libre Hidalgo XV" compuesta por 1.004 militares que permanecen el Líbano desde el 22 de septiembre.

Mostrar comentarios